Autónomo quiere vernder por internet ( IRPF PAYPAL )

Soy autónomo, trabajo como diseñador por internet.
Estoy empezando y me he encontrado con muchas dudas sobre el cobro y creación de facturas cuando la venta es por internet, todo porque soy autónomo.
Me explico:
Hasta ahora sé que si vendo a particulares, en la factura no debo incluir el descuento del IRPF. Si debo incluir el IVA.
Si vendo a empresas o autónomos, si debo incluir el descuento IRPF e incluir el IVA.
Bien, ahora si uso PayPal para vender, ¿qué precio debo poner?, no hay una casilla para poner IRPF, sí la hay para el impuesto. Vaya lío si debo crear dos botones uno para empresas y otro para particulares, además que no se si debería poner el precio ya descontado el irpf y sumado el IVA, con lo cual dejaría a cero la casilla de impuesto de PayPal, y tampoco sé que validez legal tiene la factura que envía PayPal, y ¿qué pasa si no pongo impuestos en la casilla de PayPal?.
Si los clientes pagan con tarjeta de crédito por PayPal, se pide el nombre del titular, datos del titular, etc.. ¿debo considerarlo como un particular aunque sea una tarjeta de empresa?
El problema siendo autónomo es tener que poner el descuento IRPF cuando es una venta a empresas, ¿o poniendo el nombre del titular se considera ya como particular y no empresa? Bueno esto no me vale porque tengo que enviar factura a la empresa, con lo que todo cambia.
He preguntado a asesores, a PayPal (sigo esperando respuesta) y hasta ahora no me explico que hacen los autónomos cuando quieren vender por internet y tienen que tener en cuenta el IRPF en sus facturas cuando cobran a empresas, y cuando no lo tienen en cuenta cuando es a particulares (Hablamos de cobrar por PayPal)
En PayPal se quedaron sorprendidos, aún espero que me contesten.
Los asesores, pues de comercio por internet no tienen mucha idea.

1 respuesta

Respuesta
Te diría que mejor abras una pregunta en la categoría:
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/fiscalidad/
Ya que ellos podrán asesorarte mejor en este tema. Yo no soy partidario de utilizar PayPal como forma de cobro y no lo utilizo, prácticamente, para nada, solo para realizar algunos pagos concreto, pero no para cobrar por la enorme cantidad de problemas que puede ocasionar al vendedor (y no me refiero solo a fiscales).
Si eres autónomo ¿por qué no solicitas un TPV Virtual a la entidad bancaria con la que trabajes? Instalar una TPV en tu tienda virtual (si quieres podemos hablar sobre el tema en privado, dímelo y te paso mi mail) es la mejor solución para que tus clientes puedan pagar a través de tarjetas, el pago va directo al banco, no pagas tantas comisiones y, además, es una forma de pago seguro y con el respaldo de VISA, cosa que no se puede decir de PayPal.
Te agradecería que cierres la pregunta, cuando consideres que está respondida y valorando mi respuesta como consideres oportuno, para que quede vista para el resto de usuarios que puedan estar interesados en este tema. Gracias. Psaix.