Tasar empresa venta on line

¿Cómo puedo tasar en euros conceptos como "posicionamiento"? Mi empresa es una tienda pequeña que vende en la tienda y por Internet... El 10% en tienda y el 90% por internet. Funcionamos bien gracias al posicionamiento pero a la hora de valorarlo "en euros" no se cómo hacerlo.
¿Alguien me puede indicar cómo valorar los conceptos (nuevos)

1 Respuesta

Respuesta
Son valores muy relativos, es decir, imagina que tú vendes ropa y que estás muy bien posicionada en los buscadores más importantes... Tu Sitio Web tendrá un alto valor para la empresa que se dedique a lo mismo que tú y que quiera comercializar sus productos por este canal (Internet), pero no así para una empresa que comercialice, por ejemplo, calzado.
Por otro lado, ¿qué es lo que posiciona? Es decir, ¿por qué criterios de búsqueda? Si posicionas por criterios de búsqueda genéricos de tu sector, se puede valorar de una forma y si posicionas por /productos/servicios determinados, se tiene que valorar de otra forma.
También influyen otros factores como el dominio que utilizas, el tipo de productos (demanda), etc.
Si quieres dime la dirección web de tu sitio y posiblemente que pueda decirte algo más, ya que sabré de qué tipo de tienda, dominio productos, etc. estamos hablando.
www.coydesa.com - Creación de Sitios Web
Ok... el valor de la empresa lo oriento más a conseguir préstamos (cara a los bancos). Me has comentado que el valor lo tendrá para una empresa "que se dedique a lo mimo que tú", no me refiero a eso... mi socio me comentó que si "vas al banco" y te piden datos el valor de la empresa es POR y que pese a que para nosotros nos vaya bien para el banco la empresa vale lo que vale... a raíz de esa discusión (por decirlo de alguna manera) me puse a pensar en como le podía trasladar al banco esos conceptos que no se pueden contabilizar. Una "zapatería" en medio del Sahara venderá POR pero si está en la calle más céntrica de tu ciudad seguro que vende más (con los mismos metros, las mismas personas, los mismos gastos... vamos, una empresa idéntica) El "sitio físico" se puede tasar por el valor sel suelo de la zona donde estás... El problema es lo que comento, como decirle al "banco", como meter ese valor añadido si la diferencia reside en lo que no se ve (vuelvo a lo del posicionamiento) "Mi" tienda es exactamente igual a la de al lado (por ejemplo) sólo que la de al lado no vende por internet... yo tengo 4 clientes de la calle y 600 por teléfono... la de al lado, pese a ser "igual" (es un supuesto) sólo tiene los 4 de la calle. A nivel contable (facturación a parte) las dos tienes POR metros cudrados, 3 empleados, 4 ordenadores, una mini-exposición, el mismo almacén... todo igual salvo la manera de vender... eso es lo que intento cuantificar de una manera que sea demostrable cara a (por ejemplo, aunque me repita) los bancos
El posicionamiento que nos hace que vayamos bien es por producto, no por servicios. Digamos que cuando alguien busca lo que vendo (a nivel de artículos) Google siempre le da "mi" empresa la primera (y de manera gratuita, apenas pago publicidad... es posicionamiento natural.) Si por ejemplo buscas "relojes" lo primero que verán es "mi tienda de relojes". Esta ventaja sobre la competencia ¿cómo puedo tasarla?
Lo que te refieres es a cómo lo planteas al banco, ok.
No lo tienes nada fácil, pero quizá por el planteamiento en sí. Es decir, quizá lo que más te convenga es orientarlo a un doble negocio, uno físico y otro online.
La tienda virtual puedes valorarla por distintos factores:
Volumen de ventas
Valor del dominio (según posicionamiento y ranking)
Visitas recibidas (clientes potenciales)
Uno de los apartados que más le interesan al banco es el de gastos que, siendo una tienda virtual, en comparación con una tienda física, son mínimos. Yo haría especial hincapié en ese tema.
Valorar el posicionamiento está bien, pero no deja de ser algo relativo, ya que posicionar en buscadores depende de muchos factores y no garantiza la continuidad del posicionamiento, y menos si es de forma natural, yo eso lo transformaría en visitas recibidas en tu tienda virtual, con un detalle sobre cantidad de visitas, procedencias, etc. así como un pequeño estudio en el que conste la efectividad de las visitas (x visitas = z compras) para demostrar la rentabilidad del posicionamiento y de todo en su conjunto. Centrarse en el posicionamiento, valorándolo, si quien realice el estudio de tu expediente, en el banco, entiende un poco de este tema, puede crear el efecto contrario. Si lo traduces a ventas (visitas por venta), lo entenderá mejor.
Por otro lado está el valor del dominio (si buscas por Internet encontrarás páginas que, de forma orientativa, ofrecen ese valor), que va en función de las visitas recibidas, tipo de dominio, facilidad para memorización, etc. Es un apartado que también deberías explotar.
Todo esto sin olvidar que hay empresas que valoran los negocios online en función de todo lo que te he dicho antes, yo conozco alguna, como coydesa.com, que te podría valorar tu sitio.
www.coydesa.com - Creación de Sitios Web
Te agradecería que cierres la pregunta, cuando consideres que está respondida y valorando mi respuesta como consideres oportuno, para que quede vista para el resto de usuarios que puedan estar interesados en este tema. Gracias. Psaix.