No me devuelven el dinero

Agradecer de antemano todas las respuestas a las consultas y dudas que se exponen en esta web.
Mi consulta es la siguiente, suelo comprar por internet de forma ocasional, y hasta ahora no había tenido problemas. En la última compra que realicé buscaba un producto en concreto que no encontraba aquí en Canarias así que busqué por internet, después de ver varias web de empresas me decidí por una. Al principio todo estupendo, ante cualquier duda sobre el producto y sus características me respondían de forma inmediata al correo, incluso al principio en la página web me aparecía que el producto estaba agotado y pregunté cuanto tardarían en disponer de él, me comentaron que les quedaba un producto y que la página ya estaba actualizada para poder realizar el pedido. Así que lo realicé y transferí el importe de pedido, posteriormente me enviaron la factura por e-mail.
Al cabo de los días me envían un e-mail de que mi producto ha sufrido un golpe y que lamentándolo mucho no podrían enviarlo y que para más mala suerte no disponían de otro producto en almacén. Me daban dos opciones, escoger otro producto del catálogo o que les facilitara la cuenta corriente para la devolución. Como buscaba este producto en concreto y no otro escogí la última opción... Y hasta la fecha... No me han devuelto el dinero... Y no responden a ninguno de mis correos...
Lo que no sé es cómo proceder, no sé si enviarles un burofax primero, y después qué...

1 respuesta

Respuesta
Tienes que pensar que, en estos días de fiestas, puede ser que esa tienda se encuentre de vacaciones o similar, aunque no es disculpable, por supuesto, el que no mantenga un servicio de atención post-venta.
En caso de que quieras, directamente, reclamar legalmente, siempre puedes acudir a una Oficina del Consumidor, previa denuncia ante las autoridades competentes. También puedes realizar reclamaciones ante el Instituto Nacional de Consumo, al que puedes dirigirte por correo postal escribiendo a la dirección Príncipe de Vergara 54, 28006 Madrid, por correo electrónico a la dirección [email protected] o por teléfono al número 918 224 440. Más información en su Página Web http://www.consumo-inc.es
Eso contando siempre con que lo hayas comprado a una empresa española.
No obstante, antes de realizar una reclamación de este tipo, yo intentaría localizar a la empresa para intentar solucionarlo amistosamente. Si quieres dime dónde la has comprado y puedo intentar localizar algún dato más.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com
Me has aclarado todas la dudas y lo más increíble es que has sido bastante explícito en tu respuesta. Es más, acabo de recibir un correo de la empresa con fecha de ayer disculpándose por no responder antes debido a que, como bien has explicado, estaban de vacaciones! Y ya me han transferido el dinero ayer y ya lo tengo en cuenta. Ahora me siento mal por haberme precipitado en mis conclusiones y haber pensado que no me querían devolver el dinero. Realmente me siento como una estúpida. Creo que estoy muy acostumbrada a que en todas las ocasiones que he comprado, después de una búsqueda de información del producto y empresa exhustiva, me hayan salido bien y sin retrasos. Me siento muy avergonzada de mi manera de pensar.
Siento mucho haberte molestado para nada, igualmente te lo agradezco debido a que si, alguna vez me sucediera, sé como he de proceder gracias a ti. Igualmente has sido muy amable al ofrecerte ha localizar algún dato más. (Compré una camilla modulable en Direct Import y lo único que había pasado es que estaban cerrados por vacaciones!)
Muchas gracias.