¿Contrato de alquiler mínimo 5 años?

Mi madre tiene la idea de alquilar un piso, ¿he oído que el inquilino te puede reclamar un mínimo de 5 años desde el principio? ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
Así es. Si se alquila el piso como vivienda permanente, el contrato se va prorrogando (él sólito sin firmar nada) por anualidades hasta los 5 años. En ese tiempo, sólo el arrendatario podría elegir NO PORROGAR, avisando fehacientemente al propietario 30 días antes de uno de los cumpleaños del contrato.
Si alquilas por ejemplo a estudiantes, o profesores, ahí si podrías hacer un contrato de temporada. Ese tipo de contrato exige indicar el motivo del arrendamiento, y el domicilio de la vivienda permanenete del arrendatario (para evitar que haya caseros que intenten cometer fraude)
Tienes información en mi página web:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
y modelos y formularios que podrían venirte bien:
Pues muchísimas gracias por la respuesta.
Yo no me considero experto en nada pero puedo prometer que responderé a las preguntas que me considere capacitado.
Gracias de nuevo.