Rotura persiana vivienda antigua

Durante 1 año y 5 meses he vivido subarrendada sin contrato por escrito en una vivienda bastante antigua ahora el arrendatario me reclama que una persiana se rompió durante el tiempo que estuve viviendo en ella. ¿Debo pagar la persiana yo, el arredador o el arrendatario?

1 respuesta

Respuesta
Que no haya contrato escrito no cambia nada pues los contratos verbales (cuya existencia sea demostrable por ejemplo mediante los justificantes de los pagos mensuales) tienen el mismo valor legal que los escritos.
Las reparaciones son la ETERNA disputa... La LAU no viene con una LISTITA de quién paga esto o quien paga lo otro. La LAU da indicaciones: Reparación pequeña: paga el inquilino, Reparación Grande por uso normal, paga el Arrendador, Reparación Grande por mal uso... paga el inquilino.
En mi opinión, la cosa va a estar en lo que cueste reponer la persiana... Si como yo creo va a ser cosa de 50-80 euros... Entonces encaja perfectamente como pequeña reparación. ¿Qué cuesta más de 100 euros y no ha habido mal uso? (Es decir desgaste por paso del tiempo) entonces el propietario debería poner una nueva.
Luego siempre están las soluciones salomónicas (especialmente entre arrendatario y subarrendatario, más que nada no vaya a enterarse el dueño del subarriendo y vayan arrendatario y subarrendatario a la calle)
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas