¿Cómo notificar a un inquilino la no renovación de contrato de alquiler?

Me han hecho una oferta de compra, quiero vender un piso, lo tengo alquilado hace unos meses, el contrato de alquiler vence el día 01/04/2013, cual es la manera para notificar al inquilino mi intención de no renovar el contrato para no tener después problemas, pues le he dicho si podía irse y me ha dicho que no solicitándome una indemnización de 15.000 euros para irse, por contrato no puedo hacer que se marche antes del fin contrato.

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo que le envíe algo similar a esto:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-arrendatario-noprorroga

Es aconsejable que lo haga mediante burofax, para que el documento tenga completa validez y registro de entrega.

Suerte

Perfecto así lo haré, solo tengo la duda porque usted pone 5 años, pero es solo un año, el contrato tiene una clausula que pone: la duración del presente contrato sera de UN AÑO a contar desde la fecha del presente contrato. Llegada la fecha de vencimiento del contrato, si ninguna de las partes notifica a la otra con una antelación de una semana la voluntad de no renovarlo se prorrogara año a año......................Al cumplir el año entiendo puedo no renovar sin esperar 5 años. Gracias y disculpe vuelva a preguntar.

Un saludo.

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, los contratos de vivienda habitual tienen una duración mínima de 5 años. Es decir, que durante los 5 primeros años es el inquilino el que decide si se queda o no en la vivienda. Al quinto año el casero también tiene "voto" en el asunto y puede renegociar el contrato o no renovarlo.

Textualmente la Ley dice: "Si la duración del contrato es inferior a 5 años, éste se prorrogará de forma automática y obligatoria por periodos anuales hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler.".

Le dejo este enlace con más información al respecto:

http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/duracion-alquiler-pisos/

Por tanto, Usted solamente puede "no prorrogar" una vez pasados 5 años.

Suerte.