Linde suelo urbanizable

Hola goodjo. Te planteo mi problema. Poseo una finca que linda con el final de la línea imaginaria que delimita suelo urbanizable, incluso parte de esta entra dentro de ella. ¿Podría edificar en ella? ¿Es cierto que desde esa línea hasta POR metros de distancia puedes optar a que te den licencia si dispones de los metros cuadrados que piden?.
Muchas gracias de antemano y espero que me puedas ayudar.
Respuesta
En principio es cuestión de reparcelar y hacer dos nuevas escrituras, pero para eso tiene que darte permiso el ayuntamiento. Si tienes más de 10000 metros de parcela no es problema por que podrías construir una casa de 100 m2. Si tienes menos, debes ir al técnico del ayuntamiento y plantearle tu problema. Con el Plan General de Urbanismo en la mano que te expliquen lo que puedes hacer. Burocracia, como siempre.