Inundación de por paredes y debajo de terrazo.

La vecina de arriba me a inundado... Tengo paredes de pladur y suelo de terrazo, pulido y abrillantado.

Por la cocina me a caído agua, en este caso por detrás de la pared de pladur saliéndome el agua por los azulejos.

Después tengo el pasillo de entrada y una habitación completa que por debajo
del terrazo tengo agua... Ya que las grietas de loza a loza se han
abierto y enegresidos, incluso si le pasas el dedo por encima de la
junta esta mojada... Que desastre por dios... Y a cinco meses de casarnos.

Algunas de mis preguntas son; se me vendrá abajo el pladur mojado de la cocina en el que tengo colgadas dos vitrinas... El gree de la cocina se me levantara, y lo mas preocupante para mi... O al menos eso creo yo, ¿qué solución tiene el suelo de terrazo?

4 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que si ha sido una inundación los materiales se le desprendan o no, todo dependerá de lo bien que lo hayan hecho. De todas formas toda la reparación se la debe pagar la vecina que le ha ocasionado los desperfectos o en su defecto el seguro de ella.

Respuesta

Yo no me preocuparía demasiado, si el agua ha caído de una sola vez, me explico: una cosa es que el agua ha caído continuamente durante varios días, esto significa que ha calado el pladur y por lo tanto puede caer, pero si solo ha sido una vez, no ha tenido tiempo de calar. No creo que se levante el gres de la cocina por el mismo motivo que te he comentado antes. En cuanto al terrazo, no te preocupes ya que es un material muy poroso y el agua como a entrado, saldrá.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es dar parte al seguro, que eso lo cumbre. Si te ha inundado tu vecina, es su seguro el que tiene que pagarlo.

La pared de pladur no se caerá, por esa parte tranquilo, pero puede ser que se abra, cuando se inunda algo es difícil predecir como se van a comportar los materiales. Si el terrazo tiene marcas negras, no se le suelen quitar.

Lo primero es secar todo, con un deshumidificador. Pero, insisto da parte al seguro.

Respuesta

Si el PLADUR se ha mojado, hay que cambiar todo, eso lo tiene que pagar la señora.

Lo primero hay que hacer es poner unas maquinas para quitar humedades, luego desmontar todo el PLADUR mojado, lo principal es que los perfiles aguantan humedades.

Así que en dos semanas puedes tener todo terminado... bueno mejor 3 por la pintura.

El terrazo se secara poco a poco y si esta bien colocado el suelo de la cocina no tendrás problemas.

En 1 mes ya lo tienes todo solucionado, eso si darle prisa al seguro.

Si tienes alguna pregunta mas, no dudes en preguntar.