Inundación y marcas en juntas del suelo (terrazo).

Tuvimos una inundación que causó daños en paredes (moho) y suelo (marcas de humedad en juntas). El seguro ya nos ha reparado las paredes, pero ahora toca ver qué hacer con el suelo, y quisiera saber qué derechos tengo.
El suelo es un terrazo claro, de origen (30-35 años), pero como la vivienda ha estado cerrada muchos años, estaba en perfecto estado. ¿Tiene algún derecho el seguro a devaluar su valor simplemente por ser de origen? Quiero estar segura porque prefiero que me den el dinero (material + mano de obra) y encargarme yo.
Como última pregunta, ¿verdad qué tengo derecho a exigir que la obra se contemple levantando el suelo anterior, y no superponiendo el nuevo? El perito enseguida habló de superposición, y creo que no tengo por qué aceptar eso.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general se aceptan reparaiones que sean proporcionales al daño. En cualquier caso es imposible dejar las cosas idénticas a como estaban, a veces mejor y otras algo peor.
COn esto quiero decirte que no hay un aley que hable de quitar el suelo o dejarlo, siempre hay que tener una cierta mesura y reparar acorde a lo que haríamos si gastásemos nuestro propio dinero.
Lo más normal es que te envíen reparadores o tengas que presentar factura para que te paguen.
Si no te interesa la reparación es muy probable que puedas negociar con ellos una indemnización y que te hagan firmar un finiquito.
Por lo que dices, un pulido del suelo podrías ser suficiente para dejarlo similar a como estaba.
Saludos:
Bueno, el caso es que el terrazo estaba en perfecto estado antes de la inundación, y creo que la solución lógica sería un suelo del mismo valor (eso sí), + el cambio bien hecho (no suelo sobre suelo, ya que al final me quedaría "sin" puertas y tampoco podría ni abrir los armarios empotrados).
Sobre la opción del pulido, la persona que vino dijo que en este caso no serviría, porque el daño estaba en toda la altura de la baldosa, pues las marcas quedaron hasta en el techo de la planta de debajo.
Y en cuanto a reparar acorde a lo que haríamos si gastásemos nuestro propio dinero, desde luego que sería lo que comento más arriba -en ese momento o un poco más tarde-, ya que creo que la superposición no es una opción profesional. ¿Usted no lo ve así?
Muchas gracias de nuevo.
Por lo que me comentas sí.
Puede que lo mejor sea que negocies con la aseguradora una indemnización que haga que te ayude a reformar tu casa como mejor te convenga. Igual no ganas todo lo que deberías ni la compañía paga una desproporción.
Seguro que os interesa a los dos llegar a un acuerdo.