Suelo flotante para terraza de ático

Voy a cerrar (techar y acristalar) parte de una terraza de un ático. El problema es que los desagües de la terraza quedan debajo de la parte que voy a cerrar y quisiera evitar tener que deshacer todo el piso y modificar las caídas de agua y los desagües. Me han comentado que puedo poner un "suelo flotante" de forma que el agua pase por debajo. Mi pregunta es si existe tal cosa, es decir, un sistema para colocar en alto un suelo aislado del de abajo de forma que no entren humedad y frío... ¿es una cosa estandarizada?
¿Alguna otra idea?

1 respuesta

Respuesta
Sin entrar en la cuestión de la legalidad de cerrar parte del ático y los problemas que pueda usted tener con el ayuntamiento o con los vecinos, dejar un desagüe bajo una parte vividera es bastante problemático, puesto que las posibilidades de que termine atascado y/o genere problemas de humedades y olores son bastante elevadas, el que le ha planteado es simplemente un chapuzas.
Los suyo es ejecutar una nueva terraza, con corrección de pendientes, modificar los desagües, etc... eso si, si no tiene problemas con la comunidad.