Qué es mejor y más barato: muro de hormigón o de bloque para cierre finca.150m de largo con desnivel

Quiero cerrar una linde de la finca con muro de hormigón o bloque sobre el que colocar valla de 1,50. Tipo hércules. La finca tiene desnivel. Linda con un camino asfaltado y que tiene su propia valla, aunque está cayendo. La mitad de la subida tiene una cuneta de hormigón pero más de 70 metros habría que hacer zanja para zapata y sobre ella el muro. También decir que la subida tiene una pequeña curva. Hay problema con el agua de lluvia. Algunos meses baja bastante agua por el camino que ya está asfaltado y nos cae a nuestra finca. El muro tiene que ser seguro para que no se venga abajo.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor, y mucho más caro, es un cierre de muro de hormigón, de 15 cm. De espesor.

El bloque de hormigón también haría un buen papel pero entiendo que debe resistir esfuerzos de todo tipo por lo que le recomiendo mejor el de hormigón.

Yo me pondría en manos de un arquitecto que midiera un poco el tema y me hiciera un pequeño proyecto puesto que diseñar los cimentos, calcular el muro y demás cosas que debe hacer deberían estar garantizadas por un técnico dada la gran inversión económica que suponen.