Piscina pierde agua junta bloque-muro

Mi piscina de hormigón está "rematada" por una hilera de bloques rellenos encima del muro. Es a través del bloque y por la junta por donde pierde agua (lo he comprobado abriendo una zanja y dejando al descubierto ese primer bloque y parte del muro) ya que cuando la lleno compruebo como se empapa el bloque y comienza a perder agua, quedando el nivel justo hasta el muro de hormigón. Mi pregunta sería si para arreglarla puedo quitar el gresite hasta un poco más abajo de donde pierde, sellar la junta "bloque-muro", impermeabilizar y volver a poner gresite. No pierde por más sitios, en unos 4 días pierde 20cm y luego 3-4cm a la semana en pleno verano y en Granada.

1 respuesta

Respuesta
El bloque de hormigón es un material poroso, por lo que la fuga de agua pueder venir de cualquier parte.
Por ello la solución que usted propone, será tan solo un parche.
Por donde pierde la piscina es a través del bloque y por la unión bloque-muro. Claro que el bloque es poroso por eso mismo se supone que lo impermeabilizaron antes de poner el gresite. El agua se pierde a través del bloque, sólo unos 20cm ya que al bajar al nivel del muro de hormigón se para la pérdida. No hay ninguna tubería tan arriba de la piscina, se pierde agua porque no impermeabilizaron bien la parte alta del muro, que lo terminaron con una hilera de bloques rellenos seguramente para poner los skimmers más cómodamente. La piscina pierde sólo lo que mide el bloque. Mi pregunta se refiere a si se podría arreglar quitando el gresite hasta un poco más abajo de la unión bloque-muro, impermeabilizar y volver a poner gresite.
Su piscina es una CHAPUZA, y el que la hizo, solo ha visto el agua en los charcos.
Por mucho que arregle, por mucho que impermeabilice, siempre tendrá problemas con la unión entre el bloque y el muro de hormigón.
Tiene varias opciones:
.-Puede gunitar una piscina dentro del vaso acutual, solución de por vida.
.-Puede colocar liner armado, recubriendo el vaso, y así evitar esa perdida de agua y dar algo de vida a esa unión entre el bloque y el hormigón. El liner tiene garantía de 10 años.
.-Puede retirar el muro de bloque, y elevar el muro de hormigón correctamente hasta la altura que necesite, y luego colocar liner.
.-Y finalmente usted puede hacer lo que pretende, parchear la piscina, y jugar a la lotería, y quizás tenga suerte y solucione el problema. Pero si opta por esta solución seguramente el año que viene su piscina vuelva a perder agua.