¿Cómo hacer una valla de separación de parcela?

Como digo en el titulo tengo que hacer una valla para separar una parcela de un camino vecinal. Mi intención no es hacer una gran valla, sino sólo dejar constancia de la línea que separa el camino de la parcela. Me sabre el proceso general para construirla, así como los materiales y herramientas necesarias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes marcar en el terreno el sitio y el largo de la zanja que deberás hacer para los cimientos que sustentaran esa valla, si es que la vas a hacer de material : hormigón, ladrillos, cemento etc.
Antes que nada debo saber que tipo de valla quieres... ¿o una simple valla de piquetas enclavadas en el suelo y malla?
Espero tu contestación.
Hola de nuevo...
Lo primero, gracias por la respuesta y su precisión.
Mi intención es como tú me indicas, hacer una simple valla de piquetas enclavadas en el suelo y unirlas con una malla que me sirva de soporte para una enrededera o algún tipo de planta.
Te explico, mi intención es ponerle puertas al campo, pero sin parecer que se las pongo. Una linde del campo es el limite de un camino casi sin tránsito. El único vehículo que pasa es un tractor de la finca de al lado. El tractor tiende a menterse en el campo y con el tiempo ha estrechado la finca. A nosotros no nos gustan las vallas, pero tampoco queremos quedarnos sin finca. Por eso había pensado en poner una valla de no más de 1 metro de altura, que no no quitara visión pero que si obligará al tractor a ir por el camino sin buscar atajos.
Gracias
Pues muy simple... marcas en el suelo el sitio y la separación (en metros) donde vas a poner las piquetas, por lo gral las piquetas deberán ser de metro y medio para poder meter en la tierra unos 30/35 cms más o menos.
Haces los agujeros en la tierra y pones la primera y la ultima de esa linea, pero recuerda que deberás preparar hormigón para que queden sujetas cuando seque la masa. Les sacas el nivel y pones un hilo entre estas dos (unos 5 cms debajo del tapón superior) más que nada para que te queden todas en linea. Luego vas colocando las otras siempre respetando que te queden por debajo del tapón de cierre de arriba de la piqueta y las vas hormigonando una a una y nivelando para que estén derechas.
Recuerda que las de las esquinas llevan dos sujeciones para que no se tuerzan y esas piquetas que sostiene a la de la punta van inclinadas para que no se venza el poste... y así sigues del otro lado hasta completar el largo de la finca.
La puerta la colocas en el medio y lo harás del mismo modo respetando que a cada lado de cada poste deberá haber una piqueta inclinada de sujeción también.
Cualquier duda me tocas de nuevo...
Muchas gracias de nuevo,
para finalizar, creo que sólo me queda saber cómo deben ser los agujeros. Profundidad, anchura. Si el mortero se echa directamente sobre el agujero sin ningún tipo de preparación. O algún otro detalle que se me escape.
Como ves mi ignorancia es total, y me siento un poco pesado haciendo tanta pregunta. Ya disculparás, y muchas gracias de nuevo.
Miguel
Normalmente en la punta de la piqueta que deberás enterrar la abres un poco o con una radial o cortafríos para que cuando eches el hormigón y este se seque quede bien sujeta y no se mueva para nada, solo le haces cuatro cortes pequeños en cruz y los abres.
Los agujeros dependen de la altura de la piqueta pero normalmente se hacen de 30 cms más o menos, o sea que si él alambrado que pongas tiene 2mts la piqueta deberá tener 2.35 mts porque esos 5 cms son los que ocupa el tapón de cierre de arriba para que no entre agua... ¿ok? entonces enterraras 30 cms .
La anchura del agujero es para que la piqueta vaya un poco holgada y coja hormigón.
Recuerda que no se pone mortero sino hormigón (preparado con grava y lo haces un poco liquido para que cuando fragüe quede bien duro).
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más me das un toque de nuevo que no es molestia, para eso estamos aquí.
Un saludo. Marcelo.