Muro vallado

¿Quier vallar un terreno con un muro de unos 0.5 m y luego valla electrosoldada de 1.5 m
que me recomiendan muro de hormigón o muro de bloque?
Que pasos he de seguir para realizarlo y que datos he de tomar en cuenta

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es hacer el muro de hormigón, es más fuerte, si pegan un golpe no se rompe... eso si es un poco más caro pero más rapido.
Tendrías que hacer una zanja de 50 cm de profundidad todo lo largo del vallado.
Colocar un zuncho de varillas de hierro.
Sacas los niveles y haces un encofrado para hacer el suelo a nivel y no se vea el muro torcido.
Cuando este seco, puedes hacer dos cosas, colocar los bloques o con chapas de 50 hacer el muro y rellenarlo colocando otro zuncho de hierro.
Los bloques también los puedes rellenar de hormigón, también quedara fuerte, tendrás que gastar menos dinero en hormigón y en hierro que es lo que sube la factura.