Como drenar un terreno

Tengo un pequeño jardín rectangular ( 8 metros de ancho), que la constructora ha delimitado al fondo con un murete de hormigón, ya que hace desnivel y la senda que va por detrás está unos 60 cm. Más baja. Parece que el terreno es de un tipo de no drena, con lo que en cuanto llueve, el agua se embalsa en la parte baja, contra el murete, formando literalmente una balsa.
Ya se han podrido varias plantas... Hemos hecho agujeros en el hormigón, pero el agua parece embalsarse desde más abajo aún.
Nos han dejado las bajantes de pluviales pegadas a la fachada, con lo que están más altas y no podemos derivar ahí el drenaje.
¿Cuál seria el sistema para drenar el terreno y hacer salir esta agua a la senda? Según la constructora, dicha senda que también se inunda, SI es de su competencia, pero los jardines, NO.
Hemos pensado hacer una zanja paralela al muro de hormigón, o poner algún tubo poroso, si es que existe... Que permita drenar el agua, y sacarla desde ahí.
¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Si la parcela tené cierta pendiente y el agua se te acumula siempre en la misma zona, si puedes construir un drenaje, existen tubos dren, pero estos se usan cuando la cantidad de agua es considerable.
Cava una zanja junto al muro, hasta el nivel del camino, haz varios agujeros a esa altura, rellena la zanja con grava, gravilla y arena, de manera que permita la filtración fácil.
Con eso debería ser suficiente.