Desescombrar suelo de baño y cocina

Estoy pensando en reformar la cocina y el baño y para aligerar algo el presupuesto y como tengo tiempo quería saber si el desescombro de la cocina y el baño si lo hago yo, del suelo de ambos, me sale rentable o no merece la pena.

Cuanto me podría costar el que me lo quitara un profesional. Son 13m2 de suelo.

Otra pregunta, si los quito yo cual es la mejor forma posible para no estropear el suelo ya existente que hay debajo.

1 respuesta

Respuesta

Depende de lo que hables con cada gremio que hayas contactado. Yo que me dedico a esto y decirte que si tienes tiempo libre, conocimientos y medios te puedes ahorrar un dinerillo, aunque no es siempre proporcional a lo que te cobraría un profesional. Mi consejo es que adelante, siempre y cuando reúnas lo antes mencionado. Debes andar con cuidado ya que, como sabrás, puedes tener complicaciones como el picar una tubería o cable eléctrico, reventar las paredes, dañar a los vecinos ... En cuanto a lo de los 13 m2 de suelo depende de que tipo de material quieras quitar, si lo vas a llevar a un vertedero autorizado, altura del piso, ascensor ...

asiereformas.com

No, ya he quitado todo lo que son azulejos. Actualmente el piso no tiene luz ni agua dada. Simplemente seria quitar el suelo de la cocina que tiene otro debajo y el del baño. Ambos son suelos cerámicos no es igual de ancho que sería el suelo de terrazo por ejemplo.

Si vais a cambiar las tuberías de suministro de agua lo normal es que levantes el mortero hasta la placa de hormigón. Si no te hace falta y el nuevo revestimiento te libra con los suelos del los huecos colindantes bien, y si no tendrás que meter una chapa de remate.

Muchas gracias por tus consejos la verdad que me van a ser de gran ayuda si me puedo ahorrar algo que la cosa no esta para tirar cohetes. GRACIAS