Cambiar cocina y baño de lugar dentro de la casa

Quería saber si es posible cambiar de ubicación el cuarto de baño y la cocina, lo viable que puede ser, con nuevas tuberías. La cocina está mas cerca del lugar donde se moverá y de ahí pueden salir las tomas de tubería... El baño estaría un poco más retirado, como muestra la imagen.

1 respuesta

Respuesta

¿Es una casa o un piso? Las tuberías de alimentación de agua no hay problemas se llevan por paredes o techo, el problemas esta en las tuberías de desagüe, deben de llevar una pendiente mínima de 1.5 cm por metro de tubería, y la tubería de desagüe del wc debe ser de 11 cm, si es un piso y la distancia de mover el wc en metros, haz los cálculos 1.5 cm por cada metro, por cierto no has subido ninguna imagen.

Gracias por la respuesta. No entiendo muy bien eso de los metros y la pendiente.

El piso tiene 48 metros, es un bajo y el baño se desplazaría una distancia de unos 5 o 6 metros.

La cocina también la desplazaría a la siguiente habitación colindante.

Cómo puedo colgar una imagen de mi ordenador aquí?

Un saludo

Para que los desagües corran bien y no tengas atascos, las tuberías de desagüe deben tener una pendiente o inclinación en sentido del desagüe general, si desde donde tienes el wc hasta donde lo quieres instalar hay 5 metros, pues necesitas por lo menos 8 cm de inclinación, no se como se puede subir fotos, lo mejor es que un profesional te lo explique sobre el terreno.