¿Derribo y desescombro de tabiques en presupuesto incluye también derribo de muebles?

Estoy reformando mi piso de 85 m.y en el presupuesto inicial me indicaron 1400 euros por derribo y desescombro de tabiquería. Ahora en la factura me cobran además 500 euros por derribo de muebles ( antigua cocina, mueble de un estudio y friso de una terraza ). Por favor, ¿me podría decir si ese derribo de muebles está incluido en el concepto general del presupuesto de derribo y desescombro? No sé si me lo están cobrando dos veces o debe ser así. Muchas gracias,

P. ¿D? La verdad que es complicado entender todos los conceptos de un presu!

{"lat":43.2566901,"lng":-2.92406159999996}

1 Respuesta

Respuesta

Los presupuestos se hacen para definir los trabajos a realizar, y solo se realiza lo especificado. Si la partida era del tipo.

UD. Partida alzada por derribo de tabiqueria interior, incluiso vertido de escombro a contenedor y traslado a vertedero autorizado.

Esta describiendo exactamente eso, le derribaran toda la tabiqueria de la casa retiraran el escombro del derribo a un contenedor y ese contenedor se trasladara a un vertedero autorizado para la recepción de residuos de obra.

Otra cosa es lo que usted haya entendido o querido entender en su momento.

Probablemente lo correcto hubiese sido incluir una partida tal que así.

UD. Partida alzada desalojo de mobiliario de la vivienda, incluso desmontaje de friso, y mobiliario de cocina, vertido a contenedor y traslado a vertedero autorizado.

Podría haber sido peor, podria haberle presupuestado así.

Ud. Partida alzada por derribo de tabiqueria interior.

Y ahora cobrarle el desescombro, el contenedor, y las tasa del vertedero.(No se sorprenda, no se mencionan en la partida, y el trabajo de realizo).

Si tiene opción, dígale que le parece un poco exagerado ese dinero por desalojar cuatro muebles, pero le va a decir que sus muebles le llenaron un contenedor, y el día de dos hombres.

Suerte.