Tengo en mi casa un muro de carga que quiero modificar.

El muro tiene un hueco de paso de una puerta de 80 de ancho y querría moverlo 1m. Hacia un lado y cerrar este hueco que tengo ahora. El muro es de ladrillo macizo y de 33 cm de profundidad. Se puede cerrar el actual hueco y luego hacer una cala de 15 cm de profundidadmeter una viga cerrar bien, ¿repetir lo mIsmo por el otro lado y después ya puede abrirse un hueco debajo de la viga?

1 respuesta

Respuesta

Va por buen camino pero tendrá que tener en cuenta que el hueco existente y el nuevo están muy próximos, por lo que la viga deberá servir para ambos.

Esto quiere decir que la viga tendrá una longitud de unos 2.80 m.

Deberá calcularla para esa longitud teniendo en cuenta las cargas que transmita el muro a la misma, las cuales dependen de cosas que no puedo saber.

Tenga en cuenta que, aunque cierre el muro en el hueco anterior, el muro no se va a comportar como si estuviese hecho a la vez, es decir, a efectos de cálculo, yo no tendría en cuenta la resistencia de los ladrillos que forman el hueco tapiado.