Colocar viga maciza madera

Tenemos que colocar una viga de 20 x 25 cms,( pesa mucho) de 4 mts, entre 2 paredes, en un lado se sujeta encima del ladrillo,¿cómo podríamos sujetarlo en el otro lado?

La viga no se puede embutir en la pared.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil dar una solución sin conocer el caso concreto. No se sabe de qué material es la otra pared ni lo que hay debajo del futuro apoyo de la viga. Dependerá mucho de los materiales y peso implicados para tener una solución.

Recomendaciones: si en realidad transmite tanto peso la viga debería colocar un apoyo lineal que repartiera mejor el peso al muro anfitrión. De ese modo evitará grietas y fisuras en la zona directamente inferior del apoyo de la viga. Para el muro que no se puede empotrar la viga puede colocarse una ménsula o apoyo en forma de L anclado por un lado al muro y por el otro lado a la viga. La forma de unión y transmisión de las cargas dependerá de los materiales implicados y su resistencia.