Cubierta chalet

Me gustaría saber si hay alguna manera de aislar mejor la cubierta de mi chalet sin hacer demasiada obra, te cuento, lo que tengo puesto es:la escayola con material de ese blanco que se deshace en bolitas, no recuerdo como se llama, seguido de eso planchas de hormigón y seguidamente la teja, el problema es que vivo en madrid y en invierno se nota mucho más frio en la plante de arriba y en verano bastante más calor y creo que es debido a lo más aislado que esta el techo, ya que las paredes si que van con doble ladrillo cámara de aire y poliuretano inyectado, ¿alguna solución?

2 respuestas

Respuesta
Aumentar el aislamiento es sencillo. Añadir material al techo. Si opinas que tienes poco aislante en el techo, tan sólo basta con colocar por debajo atornillado o formando un falso techo placas iguales que las que tu dices que tienes (que son de poliestireno expandido). También puedes optar por materiales más aislantes como el poliestireno extruido. Puedes encontrar materiales de este tipo en marcas como isover o texsa.
Respuesta
Actualmente no se usa mucho en aislamiento el porexpan (corcho blanco) del que me hablas, ya que hay nuevos materiales que dan mejor rendimiento.
Por ejemplo te comento dos: el copopren y la lana mineral o lana de roca.
Los dos materiales se venden en placas y tienen mejores cualidades de aislamiento tanto térmico como acústico.
Si quiere más información al respecto puede ver la siguiente página:
http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AI/06-AislamAcusticoCopopren.pdf
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.