Chalet de termoarcilla con grietas

Tenemos un chalet de unos 6 años, hecho con termoarcilla, a los dos años le salieron "hilillos"(grietecillas)en el enfoscado, y alguna humedad. Lo arreglamos con una pintura plástica antihumedad, pero las grietecillas se vuelven a marcar, así com los bloques de termoarcilla, en algunas partes de la casa. ¿ ira a más? ¿Cómo arreglarla definitivamente? ¿Sera por una mala cimentación?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el terreno donde se cimentó no estuviera bien compacatado. El terreno al mojarse y por el peso de la propia construcción se ha ido compactando y dejando un "blandon" que puede haber sido el causante de las fisuras (Al apoyar mal la cimentación en alguna zona)
Al cabo de tantos años no es normal que vaya a más, pero seguramente en épocas de lluvias o tras este periodo "cambien" las fisuras. Una veces aumentarán y otras empequeñecerán.
No creo que sea nada preocupante. Si son fisuras (menos de 1 cm) es algo normal. Si las fisuras se convierten en grietas (+ de 1 cm) convendría arreglar el tema.
Hola, gracias, solo preguntarte, si al ser un problema leve de mala cimentación, ¿la cosa ira a más?, ¿O ya después de 6 años se habrá asentado?, todo salio en los 2 primeros años. Otros vecinos que tienen grietas muy gordas le salio también en el primer año.los cimientos los hicieron muy flojos, pero la casa `parece bien asentada, y se le ven las grietecillas de siempre. ¿De pronto le pueden salir más grandes? Muchas gracias
Muchas, gracias, me quedo más tranquilo, volveré a preguntarte más cosas. Gracias por la rapidez de tus respuestas¡
Puede ser por varios motivos. Mala colocación de la termoarcilla, que haya cedido la cimentación, empujes del terreno, etc. Hay que asegurarse de cual fue el motivo para así poder actuar en consecuencia. Si es de la termoarcilla podemos aplicar una masilla elástica en las fisuras.
Si es de la cimentación habrá que sobredimensionarla. Si ha cedido el terreno habrá que enriquecerlo, etc. Siento no poder serte de más ayuda. Lo mejor es que vea un aparejador el problema "in situ" y así te pueda "diagnosticar" lo que ocurre verdaderamente.