¿Grietas de dilatación?

Este fin de semana estuve viendo el chalet de obra nueva que he adquirido y he visto que hay varias grietas en la pintura (lleva también gotelet).
La constructora me dice que son grietas de dilatación y que es algo normal al haber peso sobre las paredes. También me cuenta que por ahora lo único que se puede hacer es pintar las gritas y que dentro de un año sería el momento idóneo para rellenar las gritas con silicona especial o aquaplash, dado que en cuento entremos a vivir meteremos más peso en la vivienda y las gritas volverían a abrirse.
Me gustaría preguntarte si hay forma de arreglar este problema de una manera definitiva ahora y no dentro de un año.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que haya un cierto movimiento de la vivienda y que eso sea lo que origina las grietas. En esos casos lo mejor es esperar a que la casa haya entrado completamente en carga y se haya asentado en el terreno. Entonces es cuando se pueden reparar las grietas sin problemas.
Pero no es posible saber si ese "asentamiento" va a durar un año o más.
Lo importante es que la constructora no lo deje pasar sin más durante 1 año porque su garantía para este tipo de defectos es precisamente de ese período de tiempo. Por eso, aunque transijas en lo de dejar pasar algún tiempo (sería lo más lógico si la casa aún tiene que asentarse) que se comprometan a arreglar todas las grietas por escrito en algún tipo de contrato, que sea lo más oficial posible.
Muchas gracias. Por el momento las volverán a tapar mediante pintura pero pediré por escrito que deberán hacerse cargo de la reparación dentro de un año o más si fuera necesario.