Vigas hormigón rotas

Estoy reformando un chalet y he visto que tiene vigas algunas vigas de hormigón rajadas por medio en la zona del porchado. Estas vigas son de 2,5 metros como máximo. ¿Es necesario que refuerce esa zona o se rompe el hormigón por el asentamiento de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
La única solución que se me ocurre es recurrir a la utilización de morteros con base de resina para reparar esas grietas. Hay varios tipos de morteros con esta base.cada uno esta indicado a un uso especifico o forma de trabajarlo. Hay que tener mucha precaución a la hora de prepararlo y trabajarlo en lo que se refiere a proporción de mezcla y demás.
El inconveniente de este tipo de morteros es que son reparadores y muy muy resistentes pero no están pensados para dar buen acabado estético.
Repara las grietas y luego iguala por ejemplo dando de yeso y pintando con una buena pintura.
Para que el yeso te agarre mejor utiliza una resina de contacto que se administra como si fuera una pintura y luego aplica el yeso. Todos estos materiales están en almacenes de materiales y allí tienen catálogos y fichas técnicas para la correcta aplicación. Si tienes alguna duda más pregunta.
Hola
Gracias de Antemano.
Las grietas están en el porchado existiendo arriba terraza plana sin nada de peso. Éste mide aproximadamente (2,5 de ancho y 8 metros de largo) exitiendo cada 50 cm más o menos vigas de hormigón de 2,5 metros a lo ancho y entre ellas bovedilla. Las grietas están aproximadamente en medio y solo hay una por viga. Además están estas únicamente en las primeras 4 vigas.
En el interior de la casa no hay grietas afortunadamente (es otro techado). Lo de demoler el techado es un lujo en estos momentos. La cimentación es mala seguro pues la cas tiene 30 años y antes se hacían sobre una plataforma de piedra mezclada con arena. En el interior de la vigeta se aprecia hilos finos de acero (tendrán 30 años aproximadamente)
Que hay. Sin verlo es difícil opinar porque hay grietas y grietas.
Vamos a ver. Si esas grietas lo que marcan es la union de la bovedilla y la viga eso puede ser por asentamiento y se debe a una cimentación algo escasanno reviste gravedad y lo único que procede es arreglar desde un punto de vista estético por ejemplo poniendo algún tipo de venda o veloglass antes de pintar. Claro esta que esta solución estética esta pensada para fisuras o grietas de poca envergadura.
Por el contrario si estas grietas están directamente en las vigas y estas presentan deformidades o comba hacia abajo puede ser muchas cosas(sin verlo no te puedo decir)como sobrepeso porque estas sean pequeñas, que estén mal fabricadas y que tengan poco hierro de armadura, asentamiento brusco porque la cimentación sea deficiente(en ese caso saldrían grietas verticales junto a ventanas y puertas)o mala ejecución de la obra por cualquier otro motivo.
Dependiendo cual fuera el motivo de esto ultimo lo más aconsejable es la demolición puesto que el refuerzo no es una buena opción constructiva cuando hay estructura deficiente por medio.