Forrar con piedra

Me estoy iniciando en esto y me gustaría que me apuntaras los pasos básicos que tengo que seguir para forrar con piedra natural un muro de bloques de hormigón. Algunas dudas que se me ocurren
1. ¿Qué mortero crees que tendría que utilizar? ¿Utilizo el mismo para las juntas entre las piezas?
2. ¿Qué grosor de mortero dejo?
3. ¿Tengo qué hacerlo "por etapas" esperando que se vaya secando o lo puedo hacer todo de un tirón?
4. ¿Cómo hago para que me quede perfectamente recto? (Vertical y horizontal)
5. ¿Cómo remato los acabados? (En la parte superior e inferior del muro)
Y todo lo que pueda servirme de ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Larga de responder pero haber si te sivo de ayuda;1ºla masa es la misma 1 pala de cemento cada 3 de arena, 2º el grosor va a depender de las piedras que pongas ya que normalmente no tienen el mismo grosor, con 1,5cm te sobra, 3ºlo puedes hacer seguido, 4º suponiendo que el muro de bloques esté bien aliniado y plomado lo puedes hacer a ojo, y si no coloca dos cuerdad con pita o hilo bala verticales dejando el grosor de la piedra más la masa y unelas con una cuerda horizontal o dos si las piedras son grandes, las piedras no tienen que tocar las cuerdas y estas tienen que quedar +- a 2mm de las piedras, 5º para rematar el muro coloca también piedra cortándolas a medida con una rotaflex;las juntas entre las piedras +- de 3 cm aunque como las piedras son irregulares no te preocupes mucho si quedan más o menos, antes de empezar zarpea el muro con una masa más líquida para que te agarre mejor la masa, a la hora de rejuntar utiliza la misma masa y procura no manchar mucho las piedras, si necesitas ya sabes