Vigas de madera sobre bloques de hormigón

Estoy haciendo una bodega de 6x6 de bloque split crema a un agua, y estoy llegando a la zona de cubierta, la quería hacer a base de vigas laminadas de madera de 20x10, panel sándwich y teja de hormigón, mi pregunta es como puedo fijar las vigas al bloque split, había pensado en acabar de colocar todos los bloques con su correspondiente pendiente y luego rebajar los 20 cm donde corresponda colocar cada viga laminada, de esta manera me queda la viga enrasada con el bloque por arriba. ¿La viga la puedo fijar al bloque con puntas de acero y mortero de cemento?, ¿A modo de premarco de madera?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas maneras de enganchar las vigas de madera a bloques de hormigón. Creo que la manera que me indicas es la más cómoda (aunque tendría que verla, porque no lo he entendido demasiado bien). La fijación a los bloques se puede hacer con un casquillo de anclaje en forma de U, mortero en la parte inferior para fijarlo al bloque y unos pasadores atravesando la viga y uniéndolo con el casquillo. Si no entiendes la explicación, tendrías que buscarlo, porque es difícil de explicar.
Si necesitas algo más intentaré explicártelo como pueda.
Hola Rafa, la idea que tengo es, una vez hecho el muro perimetral con bloques split de hormigón y con la pendiente correspondiente a un agua (en mi caso seria a 8º ya que tengo problemas de altura), lo que haría seria embutir las vigas en el bloque de fachada y en el trasero (cortándolo donde hiciera falta), de tal manera que una vez colocadas las vigas me quedan enrasadas con el bloque por la parte de arriba, osea que el bloque y las vigas estarían en el mismo plano por arriba. Me han dicho que con puntas de acero y mortero puedo anclar las vigas (por abajo) al bloque (por arriba). No se si me entiendes, ya se que esto es un poco complicado de explicar, te mandaría un plano en Autocad que tengo pero no se donde.
Mi correo: [email protected]
Según las explicaciones, parece que está bien, pero te recomendaría sujetar la viga al bloque inferior con unos perfilillos de acero en forma de U sobre mortero para no forzar la viga en el extremo (más débil y donde recoge las cargas), de tal manera que los pasadores sean horizontales (en vez de puntas verticales).
Enviame el correo con la información de la que dispones e intentaré ayudarte con lo que pueda.