Grados diferencia térmica fibra de vidrio

Estoy haciendo reformas en mi piso, y en cada estancia, quitaré las placas de yeso del techo, y mi intención es pegar placas de poliestireno en el techo y luego poner pladur con fibra de vidrio (la fibra de vidrio la consigo mas fácilmente), luego en las paredes que dan al exterior, iré colocando también pladur con fibra de vidrio.

¿Qué temperatura aísla la fibra de vidrio, es decir, cuantos grados de diferencia da con el exterior?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil saber los grados que aísla ya que no es una solución fija. Depende de muchos factores: de la humedad, de la temperatura exterior, de la interior, de las características de los materiales, etc. Simplificando un ejemplo la misma solución constructiva podría aislar 20 grados con 5 grados exteriores y 15 con 0 grados.

Lo que sí es seguro es que cuanto más aislante mejor. El aislante es un material relativamente económico que amortiza su precio en muy poco tiempo por que nos ahorra mucho gasto en calefacción. Muchas personas deciden no poner mucho aislante en un primer momento para ahorrarse unos euros que estarán pagando con creces cada año de la vida útil del edificio.

En su caso debe tener en cuenta el espesor del aislante y su densidad. Cuanto más cm de aislante y más densidad mejor aislará.