Aislar térmicamente mi vivienda

Vivo en un edificio de viviendas de hormigón en Madrid con 27 metros lineales de pared que dan al exterior. El aislamiento térmico es nulo con temperaturas que van desde los 12 en invierno hasta los 32 grados en verano.
Después de leer muchísimo y pedir presupuestos e información me ofrecen lo siguiente, a ver si ustedes con su experiencia me pueden ayudar, ya que tengo que hacerlo interiormente y perdiendo el mínimo espacio posible:
1. - Estructura metálica con maestras directamente al muro; como aislante colocaría una placa de poliestireno extruido machihembrado de 40 Mm de espesor, y como final una placa de pladur normal de 13 Mm de espesor, este sistema ocuparía 7 cm en total en cada pared. El precio es de 32 ?/m2 y aparte pagando los remates de enchufes y ventanas.
2 .- Colocar placas de Pladur "Pladur Therm XPS" o Pladur Bel directamente contra el muro. Perdería alrededor de 4cm. Precio de 22 ?/m2 y pagando aparte los remates de enchufes, ventanas, etc.
Tengo varias preguntas para decidirme por una cosa u otra:
- ¿Descontando el precio, merece la pena perder 3 cms más con el primer caso?
- ¿Al hacer los remates de enchufes, ventanas, cajas de registro, etc, no se pierde mucho aislamiento?
-¿Cuántos grados se pueden llegar a "ganar" en invierno y a "perder" en verano.
Gracias por responder porque soy un auténtico ignorante en estos temas y estoy completamente perdido..
{"lat":39.0618491342915,"lng":-3.9990234375}

1 respuesta

Respuesta
Como aislante pienso que es mejor el pladur bel, el que se monta sobre estructura, dicha estructura va directamente atornillada a la pared, la cual es portadora de calo, el bel se pega, tiene 13+30 de aislante, yo apostaría por ese.
Muchísimas gracias por responder.
Sólo me quedan una dudas. Al ir las placas una junto a otra, ¿no se perdería aislamiento por las uniones entre ellas?
Para pasar enchufes, llaves de luz, cajas de registro, etc. del muro original al pladur, ¿no pasaría por ahí el frío? ¿Hay qué rellenarlo con algo?
Y por último, ¿te parece justo el preio?
Gracias de nuevo
Lo que se puede perder en las juntas es nada, las placas van pegadas unas a las otras, y el aislante se toca, las cajas de enchufe van totalmente fuera de la pared, por lo tanto donde está la caja vieja la puedes rellenar de espuma de poliuretano o fibra de vidrio, el precio me parece perfecto, no te estafan.
De nuevo muchas gracias.
Impresionante el interés y la rapidez.
Si llego a conocer antes la existencia de este site y de gente como tú me habría ahorrado muchísimo tiempo... Pero nunca es tarde!