¿Se puede usar planche para hacer unos cimientos?

Voy a disponer de una cantidad muy importante de sacos de planche, por lo cual me gustaría saber si es posible usarlos en vez de grava para hacer el hormigón armado. En tal caso ¿Qué proporción seria la correcta?

1 Respuesta

Respuesta

Al no ser que sean los cimientos de la caseta del perro, te recomiendo el suministro de hormigón de una planta. El planche es una mezcla de áridos de segunda calidad para pequeños arreglos de albañilería, para hormigones estructurales la EHE (normativa vigente) no contempla esta medida.

Se debe elaborar el hormigón con áridos debidamente separados, y con granulometría y características concretas, como por ejemplo, libres de arcillas.