¿Cuál es la mezcla adecuada para una solera de hormigón armado y sin armar?

Este mes voy a hacer varias soleras en mi parcela. Una solera sera de paso de vehículos, el resto de paso a pie. He comprado una hormigonera eléctrica de 130 litros eléctrica en el Leroy merlin.

Miro en google sobre la mezcla a hacer (las proporciones de cemento, arena, grava y agua), y aun hoy no lo tengo claro.-

¿Me podría indicar la mezcla adecuada para solera de hormigón armado, y para solera sin armar?.-

1 Respuesta

Respuesta

Las soleras, siempre hay que armarlas, ya que si no se agrietarían o se deformarían.

Para la de paso de personas con un armado sencillo del 3 mm o meter fibra de vidrio en el hormigón, sobra, pero siempre tiene que ir armado.

Para el paso del coche el mallazo sera con varillas del 5 o del 6.

La mezcla siempre la misma, 5 sacos de graba que pesa 25 que, por 1 saco de cemento de 25 que.

Los sacos que venden en los almacenes de construcción o en el leroy merlyn ya van preparados y no hay que mezclar arena ( Yo alguna vez mezclo arena porque algún saco va con mucha piedra ) pero no es lo normal.

hola, ¿es correcto hacer cortes con la radial cada 5 metros, o se podría hacer ese corte cuando aun está fraguando?

gracias

Si que se puede hacer una vez seco.

Pero yo siempre, pongo unas tiras de porexpan de medio centímetro y así no se mete tierra ni suciedad, ya que si se mete tierra se compacta y no hace su función las juntas de dilatación

Si ya lo tienes realizado se puede rellenar de silicona.