Plateas de Hormigón

Necesitaría saber como se calculan plateas de hormigón.
Si conoces algún sitio que trate del tema.

2 respuestas

Respuesta
¿No se lo que es una "platea"... eres argentino? Me suena haber oído esa palabra por allá, supongo que será un forjado o una solera o algo así, cuéntame y te ayudo
Vale, aquí se llama solera. Los métodos de cálculo los puedes encontrar en la EHE, la puedes bajar de www.soloarquitectura.com. Lo primero es calcular las cargas que tiene que soportar, para eso te coges la AE (en la misma página) y vas tomando valores de las tablas en función del uso que le vayas a dar y le sumas el peso de lo que vaya encima (una casa, una instaalción, etc). Cuando tienes la carga total la mayoras según los coeficientes de la EHE (1,6 aprox) y aplicas la fórmula de cálculo del hormigón, teniendo en cuenta otro coefeciente, ahora de minoración (1,5 aprox) de la resistencia del hormigón. Si usas un H25 el fck es 250. Con esto conseguirás saber el espesor de la solera. Para el cálculo del armado tienes otra fórmula que te dará la cuantía (kg/m3) que necesitas. Bájate las dos normativas y si tienes alguna duda me vuelves a preguntar.
Para simplificar, para un terreno normal, sin agua, sin arcillas, que sea compacto y para construir una vivienda de una planta, una solera normal sería de 20 cm con armado de 15x15x6 (malla de 6m cada 15 cm, haciendo una capa de nivelación con grava de 15 cm
Respuesta

Muy complicado, los albañiles camaradas lo hacen a ojo sin cálculos burocráticos.