Placa de ducha con pavés

Estoy haciendo una reforma en un baño y voy a poner una placa de ducha con una mampara de pavés. La placa será una losa de mármol abujardado. Lo que quiero consultar son dos cosas:
- ¿El pavés se coloca directamente sobre la placa de mármol o sobre el suelo del cuarto de baño?.
- La placa de mármol conviene ponerla a ras de suelo, ¿qué sobresalga un poco por encima o por debajo del nivel del suelo?

5 respuestas

Respuesta
Me imagino que la idea es poner una pieza cuadrangular de mármol sobre una base que recoja el agua, dejando un espacio en los bordes para que esta escurra hacia el sumidero inferior. Es una solución muy limpia y bella.
Si la solución es la que describo, lo lógico es que el pavés no toqueel mármol, de modo que el agua pueda evacuarse por los cuatro lados del mismo.
Lo mejor, si es posible, es que quede al mismo nivel que el suelo, así evitarás posibles tropiezos.
Muchas gracias por tu respuesta ya que yo no lo tenía contemplado así. En ese caso, ¿qué anchura sería recomendable para el espacio de los bordes? Si la opción fuese poner un sumidero dentro de la placa, seguiría siendo recomendable que el pavés fuese sobre el suelo y no sobre el mármo. Muchas gracias de nuevo.
Con un centímetro sería más que suficiente (por cálculo llegaría con 2 milímetros si el agua se distribuyese uniformemente, pero en la realidad no lo hará), pero lo más importante es que el sumidero inferior absorba el caudal de agua rápidamente para evitar que rebose.
Si lo que haces es poner un sumidero dentro de la pieza de mármol, salvo que esté tallada en los bordes (es caro) esta debería estar a un nivel algo inferior al suelo (para no inundar el baño) y por tanto el pavés sobre el suelo (para no tapar la parte inferior con el pavimento del baño). En todo caso me parece una peor opción.
Y una consideración más, supongo que el mármol llevará un abujardado fino (para no resbalar y que sea relativamente fácil de limpiar), si es así quizá un mármol arenado te convenga más, ya que el acabado y limpieza es muy similar y si el mármol tiene alguna veta interesante el color resaltará más.
Respuesta
¿Cómo estas?
Disculpa pero no me aclaro mucho con lo que me estas preguntando.
No obstante te diré:
Si colocas una pieza de mármol como plato de ducha ten en cuenta varias cosas, la placa debe estar cortada en cuatro triángulos para poder darle caída hacia el sumidero o bien inclinarla hacia el desagüe y hacer un sumidero corrido, después tienes que comprobar que si colocas la placa a nivel de suelo tendrás suficiente caída en el tubo hacia el bote sifónico de evacuación, después que el mármol tenga un abujardado suficientemente profundo para que no resbale cuando este húmeda la pieza, también tienes que impermeabilizar bien la zona para que no tengas humedades en caso de filtraciones, etc.
Interpreto por lo que me comentas que la mampara de separación es de pavés y quieres saber si las tienes que montar un tanto sobre el plato de ducha o colocarlo de otra forma... Coloca el pavés mordiendo ligeramente el mármol, así cuando el agua corra por la pared caerá sobre el mármol y no filtrara, esa junta la tienes que sellar perfectamente con borada, la silicona funciona también muy bien, pero no apliques demasiada. Lo mejor es colocar la primera hilada de pavés aplicando un cordón de silicona en la superficie del mármol, lo limpias bien y después, cuando este todo seco aplica borada.
Si me facilitas un correo electrónico te puedo hacer llegar algún boceto del montaje.
Respuesta
El pavés puedes dejar un surco entre el azulejo y el mármol para asegurar una buena adherencia, ya que en el suelo no podrás clavar nada pues tendrás una lona asfáltica para recoger las posibles fltraciones, ¿no?, la placa de mármol o lo que coloques va normalmente a nivel de suelo, supongo que le darás un poco de caída para que desaloje el agua rápidamente, aun así algo siempre escapa.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo muy bien es lo que comentas del surco entre el azulejo y el mármol. ¿A qué azulejo te refieres? ¿Al de la pared?
Saludos y gracias de nuevo.
A ver un surco me refiero a que el azulejo y el mármol no que pegados, en la parte donde vaya asentado el pavés.
Respuesta
Generalmente el pavés no se coloca en lo alto de la placa de mármol, aunque haya quien lo haga, al tiempo el peso en lo alto del mármol pudiera romperlo o agrietarlo. La placa la puedes poner como quieras, como a ti te guste, pero si la pones al ras de suelo ten en cuenta la altura del sumidero pues se te puede quedar baja y luego el agua del bidé o lavabo te pueda entrar.
Respuesta
Puedes colocar tranquilamente los pavés sobre la placa de mármol, siempre que quede pegada al suelo sino con el peso se puede romper, la pregunta de si la placa de mármol se coloca al ras de suelo, eso es para gustos, si tienes posibilidad de colocarla al ras es interesante, pues nunca sabemos si nos hace falta entrar con una silla, y a la vez si tienes sitio haz el plato de ducha con un poco de holgura, no sé si te contesto lo que querías escuchar pero si no es así me preguntas de nuevo.