Fuga agua

Recientemente me ha comunicado mi vecino de abajo que le sale agua en el baño, justo debajo de donde tengo la ducha. He llamado al seguro para que me lo miren y me dicen que el problema está en que no hay rebosadero en la ducha, y que esto no lo cubre el seguro.
A mi particularmente me extraña, porque la casa ha estado habitada y el problema se manifiesta ahora, si bien el vecino me dice que tenían problemas de humedad con anterioridad.
Yo no tengo ni idea de fontanería y he solicitado presupuesto al fontanero que ha mandado el seguro. ¿Cuánto puede ser la reparación? ¿Es problemático instalar un rebosadero?
Me urge respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Que forma tienen los seguros de quitarse problemas. Que tendrá que ver el rebosadero. ¿Estas seguro que el problema esta en el desagüe? ¿Habéis mirado que esta todo bien junteado? Es muy muy probable que sean filtraciones producidas por colarse el agua entre las juntas de los azulejos y entre el plato de la ducha y los azulejos, solución con silicona bien colocada y luego masilla de juntear azulejos blanca hidrófuga. Precio en total 10 euros. Me extraña que tengas picado el desagüe la verdad y poner un rebosadero es absurdo
Gracias por tu respuesta.
El seguro ha enviado a un fontanero para revisar lo que pasaba y éste es el que ha dicho que no hay rebosadero, y el seguro que esto es una reparación que ellos no cubren.
¿Es posible instalar una ducha sin rebosadero?
¿Entonces tu crees que éste no es el problema sino una fuga común y corriente de alrededor del plato de ducha?
Haz la prueba, tira agua solo en el interior de la ducha sin tocar paredes ni juntas avisando al vecino y verás como no le cae agua. Si fuera en caso contrario dímelo y ya vemos soluciones