Granito de encimera

No se si la pregunta debería de hacérsela a usted o no pero si me pudiera ayudar a resolver mi duda se lo agradecería.
mi consulta;
- Quisiera poner en mi encimera de cocina el Granito Andromeda y me gustaría saber por curiosidad que procedencia tiene este granito, ( Española, Italia, Sudamericana,...)

2 Respuestas

Respuesta
Pues aunque debiese serlo la respuesta es bastante difícil en tanto que se le llama así a granitos parecidos (aunque no del todo iguales) procedentes de lugares diferentes.
Originalmente el Andrómeda (granito blanco con veteados en gris e inclusiones rojizas/granas punteadas parecidas a las del Cardenal pero más grandes) viene de Sri Lanka; sin embargo hay granitos parecidos (con inclusiones tirando a morado y algunas en veteado) con el mismo nombre que vienen de Brasil; pero la mayoría que se vende con ese nombre (sin inclusiones granates o con muy pocas) vienen de China.
De todos modos los nombres de los granitos lo son por convención salvo cuando hacen referencia directa a su origen y no es raro que algunos productores hagan referencia a granitos parecidos al suyo de otros orígenes.
Por último, para una cocina es un granito bastante claro y un poco poroso, deberá tener cuidado con su limpieza y presencia de agua para evitar manchas persistentes.
Respuesta
En respuesta a su consulta le puedo decir que con esa denominación conozco un granito de tono verde grisáceo muy claro con veteado de verde más oscuro y motas de color pardo. El caso es que la denominación de los granitos pueden llevar a confusión dado que desde su lugar de origen hasta el cliente final se les modifica, a veces, su nombre comercial. Si es este al que me refiero, creo que su origen es Brasil. Es una piedra que queda espectacular por el efecto de su veteado y color, además de la dureza propia del granito. Sólo es importante que se asegure de que su encimera traiga aplicada de fábrica un buen tratamiento hidro-oleo repelente para evitar cambios de tono que en este tipo de granitos es muy habitual si no están tratados.