Precio m2 de pared de piedra

Quería saber el precio del m2 de una pared de pueblo completamente de piedra. Es en Castilla y León

1 Respuesta

Respuesta
Para poder contestarte tienes que ampliar la pregunta : quien pone el material, la pared es a una o 2 caras, anchura, altura y largo de pared, que tal están los accesos, si hay algún almacen de materiales cerca, que provincia es, etc... me imagino que la piedra sea de mampostería, sino es así me dices.
Sí, es piedra de mampostería.La anchura será de 1 m aproximadamente.
La piedra la coge de una cantera del mismo pueblo en la provincia de zamora.A cargo del albañil.
Sería una pared de 6 m de longitud, otra pared de 4 m y otra de 7 m de longitud. Altura 2,60 m.
Sólo quiero un presupuesto aproximado.
Gracias
El precio de material con mano de obra incluido suele andar por los 105,70 € m2 a una cara hasta una altura de 1,80 m, piedra de una anchura entre 20 y 30 cm, también se suele medir por m3 y te puede salir por 200 € . Si va a 2 caras ( 2 lienzos )con sillares a las esquinas y demás te puede salir al mismo precio que el m3 que te he dado antes, es decir sobre 200 €, contando que vayan cogidas con mortero, rejunteo y limpieza . Es un precio orientativo y de mercado ya que varia de unas provincias a otras, lo cerca que haya una cantera o que disponga de ellas el que va a hacer el trabajo y de que maquinaria, si son pocos o muchos metros, etc...
Hola ¡
Perdona pero necesito una aclaración:
Sería para una habitación que mide de largo 8 m, de ancho 4 m y de alto 2,75 m.
Pero de piedra sería: 2 paredes de 8 m de largo y de 2,75 m de alto y otra pared de 4 m de largo y de 2,75 m de alto.(La otra pared daría a una habitación)
Tendría 2 ventanas de 1,20 m de alto por 0,90 m de ancho en una de las paredes más largas y 1 ventana de la misma medida en la otra pared de 8 m.
¿Se cobra también el m3 aunque haya ventanas? ¿Cómo va eso?
Vamos a poner 200 euros, a 2 caras, con sillares en las esquinas.
¿Cuánto me saldría el total?
Mucas gracias
Al decirme una pared de pueblo de piedra se entiende que es en el exterior de la casa, porque para una habitación de interior es valida que sea en Salamanca, en Zamora o en Aguilar De Campo, etc... aunque sea a 2 caras. Normalmente se mide a cinta corrida es decir : los huecos de las ventanas también cuentan por que hay que hacer enlaces en las esquinas etc... Aparte de que es 1 m2 lo que tienen, no son grandes ventanales. Por las medidas que me das serian unos 55 m2 de piedra por 200 € m2 serian unos 11000 €, si te dan un precio más caro yo buscaría otros presupuestos, si te lo dan más barato lo puedes coger siempre y cuando la gente que lo haga este al día en aútonomos y demás y tenga a la gente que va a trabajar en tu casa al día. Ten en cuenta que la piedra es muy trabajosa y muy jodida de trabajar aunque sea mampostería y si coges gente que te haga la obra en negro te puedes comer un marrón enorme ya que como se lesione alguien o haya una denuncia mal vas, es un consejo de amigo. Puedes seguirme preguntando todas las dudas que sigas teniendo .