Presupuesto pintura hogar

Tengo una pregunta y necesito respuesta, espero que podáis ayudarme, voy a pintar una casa y me dijeron que sacara presupuesto, pero en lo que tengo duda es en las medidas que tengo que tomar y en como tengo que multiplicarlas para dejar el calculo preparado para multiplicarlo por "x?", me han comentado que multiplique largo x ancho y por alto de la habitación para hallar los m cúbicos y luego le reste el largo x ancho para quitarle el suelo al calculo, ya que no va a llevar pintura. También me gustaría saber como tengo que calcular una habitación que no sea un cuadrado o un rectángulo, sino un pasillo o una caja de escalera, o alguna habitación con 6 u 8 medidas en vez de 4.

1 respuesta

Respuesta
Tu vasa pintar las paredes y techos. Supuestamante. Si sacas los metros cúbicos (= largo por ancho por alto) lo que obtienes es la cantidad de a iré que hay dentro de la casa.
Para saber las medidas de lo que vas a pintar, mides largo y alto de las paredes ( una pared no tiene ancho a pintar, seria el ancho de una pared lo que da a la otra habitación), y los multiplicas, eso te da los metros cuadrados de pared a pintar, lo multiplicas por el precio y te da la cantidad de dinero. Con el techo lo mismo, largo por ancho, y obtienes el metraje cuadrado, lo multiplñicas por el precio y te da el dinero a cobrar.
Sumas ambas cantidades de dinero, no las vayas a multiplicar entre si !
Por ejemplo: tienss una habitacion de 3x4 x 2,50 m.
tienes dos paredes de 4 x 2,5= 20 m2 x 2 (son dos paredes) = 40 m2 a pintar
tiene s dos paredes de 3x2,5= 7,5 m2 x 2 (  "     "       "      )   = 15 m2   "    "
tienes un techo de 3x4 = 12 m2 " "
40 + 15 + 12 = 67 m2, de los que deberías descontar puertas y ventanas, cada puerta son dos metros cuadrados menos y las ventanas, según lo que midan (largo por alto). Estos metros cuadrados que obtienes (67 - aberturas), lo múltiplas por lo que cobres por metro cuadrado a pintar