Explicación sobre parcela

Estoy mirando para adquirir un terreno urbano de unos 300 m2 y el ayuntamiento me ha enviado las siguientes caracterisitica técnicas que me gustaría me explicaran, muchas gracias!
Definición: Residencial, viviendas unifamiliares adosadas y pareadas
Alineaciones:
Parcela Superficie mínima -> 250 m2
                      Fente minimo -> 6 m
                      Fondo minimo-> 15 m
                      Edificabilidad -> 0.50 m2 m2
                      %Ocupación en planta -> 40 %
                       Linderos laterales y posteriores -> 3 m (esto esta claro)
Edificaciones existentes -> A achada con huecos de estancias habitables, mínimo 2/3 de h. Máxima. A fachada con huecos de estancias no habitables 1/2 h. Max. La altura máxima es la del edicio más alto

1 Respuesta

Respuesta
Más o menos es muy fácil, salvo algunas.
En definición, indica el uso del tipo del suelo (Residencial, podría ser comercial, equipamiento, etc), tipo de vivienda (su tipología en cuanto a su forma y división horizontal, en tu caso adosadas, podría ser aisladas, en bloque de viviendas, etc).
La superficie mínima de parcela, es decir que será igual o superior a los 250 m²
El frente se refiere a la anchura de parcela que se abre a la acera, es decir el ancho de la fachada ppal.
El fondo es igual pero en sentido perpendicular, es decir el largo mínimo de la parcela.
La edificabilidad, indica la relación de m² construidos totales sobre rasante (sin contar sótanos) según los m² de parcela, es decir, en tu caso 250 m² de parcela * 0,50 = 125 m², esa sería la superficie máxima construida de tu vda en ambas plantas, si son 2 pues 125/2.
Los linderos laterales en el caso de ser pareadas, ya que si fuesen adosadas no existiría esa separación lateral.
La otra separación se refiere a que si existe por ejemplo en la medianería una vivienda que tiene ventanas de habitaciones, la separación de tu fachada a la otra será la altura máxima de dicha fachada multiplicada por 2/3, si tuviese 6 m de alto sería (6*2)/3 = 4 m de separación en vez de 3 (ojo con este dato).
La altura máxima permitida para tu vivienda será la del edificio más alto de la zona, es decir no podrás sobrepasarlo en altura.
Muchas gracias pero tengo una duda, según dices
"La edificabilidad, indica la relación de m² construidos totales sobre rasante (sin contar sótanos) según los m² de parcela, es decir, en tu caso 250 m² de parcela * 0,50 = 125 m², esa sería la superficie máxima construida de tu vda en ambas plantas, si son 2 pues 125/2."
¿La parcela es de unos 300 m2 por lo que según el calculo seria de 150 m2 pero dices que luego es entre dos? Si esos 150 son entre dos, ¿serian 75 m2 por planta? ¿O más bien seria 150 m2 por planta?
Gracias de nuevo un saludo!
El valor de la edificabilidad sería la superficie total construida, en una o en 2 plantas o 3 si te permitieran por la altura del edificio más alto.
Este te permite varias combinaciones, p.e. podrías tener la planta baja de 100 m² y la alta de 50 m², yo te indicaba lo de /2 por si fueran 2 plantas iguales, pero veo que te ha confundido.
Lo máximo en tu caso real sería de 150 m² en total (ya sea en 1 ó en 2 plantas).
Muchas gracias por la aclaración, entonces es un max de 150 en total, perfecto. Solo una aclaración ultima más, esto que significa
  %Ocupación en planta -> 40 %
Gracias de nuevo, un saludo!
es el porcentaje de superficie construida por planta sobre la superficie de parcela, quiere decir p.e. que en la planta baja sólo puedes ocupar el 40%, en tu caso 300*0.4 = 120 m², sería lo máximo que podrías tener en planta baja, y sólo en este supuesto te sobrarían 30 m² para la planta alta (máx 150 m²).
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.