Consulta sobre construcción de paredes

Necesito construir unas paredes en mi casa, 2 serian para cerrar una galería, para que quede un comedor, y la tercera seria para un pequeño espacio que quede como lavadero.
La primer pared estaría entre el muro de la casa y una columna las medidas son 2,5 metros de alto por 3,60 m de largo. Allí pondré una ventana de 1,20 por 0,90.
La segunda pared sera mas pequeña, y allí colocare la puerta. Tiene el lado que da a la pared unos 2,52 m de alto, la parte que da a la columna unos 2,12 m de alto, y 2,08 m de largo, la puerta contando los marcos
tiene unos 2 m de alto por 0,77 de largo
después la pared para el lavadero tiene del lado de la pared 2,38 m de alto y 1,75 de columna que le voy a hacer, o madera, ya que es un techo bastante simple de chapa y madera. A eso habría que restarle el área de
una pequeña ventana que quiero colocar de unos 0,84 m por 0,78 m
Ahora mi pregunta es la cantidad de material necesario para esta construcción. Lo quiero hacer con ladrillos huecos de 8x18x33(creo que esa es la medida, son los mas delgados) pero ignoro la cantidad de aglomerantes
calculo que necesitare un m3 de arena, pero ni idea de cuanto cemento. Si tengo que comprar el plasticor ya preparado para los ladrillos y después cemento portland y cal para los revoques, la cantidad de hidrófugo necesaria
y mas algún otro elemento que me falte. Estoy yo solo en esto de construir ya que no dispongo de gente que sepa(salvo estafadores) y necesito hacerlo en estos días ya que estoy de vacaciones. Me interesaría que por favor me de una mano, por ahora solo eso necesito, después si surgen mas dudas en la construcción le volveré a pedir ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Si mis cálculos son correctos, la pared tiene unos 24.05 m2.
Necesitarás 400 ladrillos, Medio metro cúbico de arena y cinco sacos de cemento.
Para revocar las paredes necesitas 24 sacos de yeso de 20 Kg.
Respuesta
Esto que me pides es un poco complicado dependiendo de los gruesos que quieras poner en pararedes y ladrillos. Lo primero es saber cuantos ladrillos entran en un m2, si hace 18 de alto entrarían 5,55 mas bien 6 ud, si de largo hace 33 entrarían 3 así que 3 POR 6 = 18 ud, POR m2,. A hora hay que saber cuantos m2, quieres construir para ello multiplicamos lo largo por la altura En este caso seria 2,50 POR 3,60 = 9 m2 de una pared, la siguiente 2,52 POR 2,08 = 5,24 m2, siguiente 2,38 POR 1,75 = 4,16 a hora sumamos todos los m2 y sabremos el total de ladrillos que nos hace falta y son 18,40 m2 por 18 ud que entran por m2, = 331,2 total de ladrillos que se necesita. Descontamos la ventana mas grande solo lo digo por el despiece siempre se pierde algo en este caso descontamos 1,50 m2, POR 18 = 27 ladrillos menos a descontar de los 331 - 27 = 304 total de ladrillos. El material para la colocación y el enlucido exterior no llega al m3, pero vas bien encaminado.