Impermeabilización Acústica y Humedad

Mi pregunta es sobre impermeabilización acústica, trata de un local bar-cafetería con tarima flotante e impermeabilización de lana de roca de 100 kg / m3, el cual ha tenido un escape de agua con inundación.
La pregunta es saber si hay que cambiar toda la impermeabilización tanto bajo solería como en paramentos verticales.

1 Respuesta

Respuesta
La lana de roca cuando se humedece pierde las propiedades. Así que habrá que ver todo el material que haya quedado afectado y substituirlo.
No se puede decir a priori si hay que cambiarlo todo o sólo una parte. Hay que hacer catas y comprobar el estado de cada parte.
ARQ5 ARQUITECTOS, facebook
Gracias por la respuesta, me gustaría unas aclaraciones.
- Cuando se realiza una cata como se sabe el nivel de afectación de la lana de roca.
- Teniendo en cuenta que a dicho material le afecta la humedad, es conveniente colocarlo bajo una tarima flotante, que tiene poca estanqueidad, en una zona donde hay tuberías.
Te respondo primero a la segunda pregunta. En principio no hay inconveniente en colocarlo en tarima flotante. Se supone que no va a haber problemas y que hará su misión correctamente. Para entendernos, no se colocan materiales en función del fallo de otros materiales.
Cuando hagas la cata, si la lana de roca está apelmazada habrá perdido características. Si ves que no lo está, que presenta un aspecto correcto a simple vista, puedes suponer que las características no se han visto afectadas considerablemente.
En cualquier caso, si te quedan dudas, siempre puedes recurrir a contratar un técnico (arquitecto o aparejador) que te haga un informe. Aunque lo más lógico sería que ese técnico amplíe la substitución en todo aquello que esté afectado o que pueda estarlo (tenemos una responsabilidad y no podemos ajustarnos tanto).
--------------------------