Diferencia lana roca y poriestireno

Quisiera saber que material aísla más térmicamente, coste aprox de los dos, ¿y acústicamente?
¿Y la lana de vidrio? ¿Cómo se comporta respecto a estos 2 materiales?

1 respuesta

Respuesta
La lana de roca, la fibra de vidrio y la lana mineral son parecidas térmicamente, varía algo su comportamiento acústico (la mejor la lana mineral tipo "arena. de Isover")elpoliestireno no aísla acústicamente nada, aunque térmicamente da valores similares a los 3 primeros. La diferencia es su comportamiento ante la humedad en la que las lanas pierden propiedades térmicas mientras el poliestireno no. También influye el modo de colocarlos que en las mantas ha de ser más cuidadoso en los solapes y juntas mientras el poliestireno al proyectarse es continuo asegurando la ausencia de puentes térmicos.
En cuanto a la durabilidad es un poco complejo de explicar pero en principio es mejor la de las lanas.