Arreglar y pintar bovedillas de porexpan

Tengo en una vivienda unifamiliar, un forjado de bovedillas de porexpan y viguetas de hormigón. Me gustaría pintar la parte baja de este forjado y arreglarlo, ya que la planta baja tiene una abertura en el cerramiento por donde han entrado pájaros y han estropeado alguna que otra bovedilla. Mi pregunta es, ¿puedo pintar las bovedillas directamente? ¿Cómo puedo reparar las que están un poco en mal estado?

1 Respuesta

Respuesta
En un principio las bovedillas se pueden pintar directamente sin más, aplicando pintura plástica, aunque el resultado no va a ser muy lustroso.
Si tienes huecos los puedes tapar simplemente con escayola y esparto, este ultimo hace que la escayola se sujete bien.
Si quieres acabar con el problema te aconsejo revestir o enlucir dicho techo.
Puedes enlucirlo a base de yeso o bien instalar pladur con rastreles y después pintar, así te evitaras el asunto de los pájaros y tendrás una solución definitiva.