Techo con bovedillas de porexpan

Voy a techar mi garaje con viguetas de cemento y bovedillas de corcho blanco(creo que su nombre es porexpan). Mi pregunta es ¿se puede andar por encima y pisar las bovedillas, cuando estemos echando el hormigón sobre ellas, o se romperían? Como las viguetas serán de 3,15 m. De largo yo las voy a apuntalar con una hilera de puntales en la mitad de su longitud, pero otros dicen que estas bovedillas son solo para forjados reticulares. Mi interés por este material es por lo ligero que es para subirlo y lo aislante.

1 Respuesta

Respuesta
No son para lo que me has pedido, para recubrirlas de cemento.
Pero si quieres hacer un techo de sándwich de laminas de aluminio y poliuretano también las tienes en planchas de 3 m. por 2 m.
Perdón si te doy la lata. ¿Me puedes informar de la marca de las sándwich? ¿Sirven para cubiertas sin apenas pendiente? ¿Quedan a la intemperie o hay que cubrirlas? ¿Van sobre viguetas?
Perdón otra vez pero es que su sugerencia me parece interesante.
Las bovedillas de porexpan no son para eso. Si no quieres usar tabicas tradicionales, y hacer el clásico forjado, existen unas tabicas que son "sandwich", con poliuretano al centro, y esas si sustituyen a las tabicas tradicionales y son tan livianas como las de porexpan, ademas de ser transitables.