Ruido en cañerías del baño, se queda el sifón sin agua

Yo tengo el mismo problema y no solo es el ruido, también se generan malos olores.
El caso es que al tirar de la cadena en mi baño o mis vecinos en su casa, se genera como un efecto succión y provoca que el sifón se quede sin agua, en el momento de la succión se produce el ruido (gla, gla, gla...) en las cañerías del lavabo, vide y bañera, y al quedarse sin agua el sifón empiezan los malos olores. También he notado que en épocas de mal tiempo, con mucho aire, es más fácil que ocurra.
No encuentro solución y el mal olor que genera es desesperante solo puedo poner remedio abriendo los grifos del agua para que el sifón se vuelva a llenar y haber lo que dura.

1 Respuesta

Respuesta
Suele ser un efecto muy común en instalaciones que ya tienen unos años, ya que ahora se hacen ventilaciones al tejado para cuando la tubería haga el efecto embolo, o succión coja de ahí el aire y no desifone los sanitarios.
Existen unas válvulas en el mercado que comercializa terrain SDP y que permiten la absorción de aire no dejando salir olores, estas se instalan generalmente en el ultimo piso, donde acaba la bajante y en muchos casos se soluciona.
Muchas gracias por tu respuesta. Después de investigar un poco había llegado a esa conclusión pero no tenía la certeza.
¿Qué te parece la solución de intentar alargar, dentro del bote sifónico, la altura por donde desagua éste? Quizás de esta manera la succión, por muy grande que sea, no deje sin agua el bote, ahora mismo la diferencia de altura entre la llegada de agua al bote y la salida de éste, es mínima y al producirse una pequeña succión se quedan las tuberías de llegada sin taponar por el agua y salen unos olores espantosos.
Podría ser una solución, pero claro hasta no subirlo y probarlo no vas a poder ver si funciona.
No sabia que era bote sifónico, hay veces que la succión es tan fuerte, cuando por ejemplo tiran dos vecinos a la vez que desifonan hasta los inodoros.
Tienes que tener en cuenta que si subes demasiado la salida del bote también se te van a quedar más residuos en el.
Otra solución podría ser colocar sifones en los sanitarios, que aunque se chupe el agua del bote sifónico siga quedando agua en el sifón, empezando por el del lavabo que es el más sencillo de colocar y barato, y si te funciona llevarlo a cabo en el resto.
La verdad es que también lo había penssado, poner sifones en lavabo y vide, pero en la ducha no puedo, tendría que quitar el plato de ducha y ... mucho lio. Mantengo sin cerrar la pregunta porque voy a probar la solución estos días y así cierro la pregunta comentando que tal me ha ido.
Un saludo.
Ok, a ver si hay suerte y se soluciona.
El tema de la ducha si que es algo más complicado, ya que ademas su sifón coge muy poca agua, de no ser que se ponga uno de vaso, y a veces al tener poca caída no tiran muy bien.