Aprovechar tiro interior caldera biomasa

Tengo una caldera de biomasa con acs instalada en la planta baja de un chalet de dos plantas y cuyo tiro sube a través de la escalera cubierto por un falso tabique. Me han comentado que podría aprovechar este calor poniendo rejillas para distribuirlo por la planta alta para solventar en parte la gran diferencia termica entre ambas pero desconozco si es tan sencillo como hacer los huecos y poner las rejillas, altura de las rejillas, etc

2 Respuestas

Respuesta

La casa posee una pre-instalación para montar un hogar y por ese hueco es por donde sube también el tubo de la caldera, que entiendo que sube caliente, y por el centro de la casa a lo largo de la escalera de distribución, solo separado del interior de la vivienda por un tabique de ladrillo sencillo. Mi idea venia de las rejillas de las campanas de los hogares que tenia entendido que también proyectan calor. El tema de los radiadores ya lo estudie y están debidamente dimensionados y el problemas parece que va más en la línea de un mal aislamiento sobretodo por el techo y las soluciones que me han dado son además de caras bastante tediosas. En la planta superior tengo mirada una estufa sueca en cualquier caso

Respuesta

Si te refieres al tubo de la salida de gases, no se como te podrá calentar la planta superior

La gran diferencia térmica puede ser debido a que los radiadores que tengas montados no hayan sido lo suficientemente sobredimensionados para satisfacer la demanda para un ambiente agradable

El problema no lo tienes en la caldera, estará en la instalación, sobre todo en los radiadores, deberías montar igual algún elemento más