Poner un suelo de terraza por tercera vez.

Me gustaría que pudierais darme información acerca de la colocación de un suelo para Terraza. El problema en cuestión no es la colocación si no el material, puesto que es el tercer suelo que se va colocar. Me explico:
Es una terraza que esta en un segundo piso de unos 25 metros cuadrados, en una zona donde hace muchas heladas, nieve y granizo y solo recibe el sol de la mañana hasta las 11. Cuando se construyo se pinto con una pintura especial para exteriores para no filtrar agua. Luego se puso tela asfáltica. Y después se coloco el suelo. Al año de estar colocado el suelo que pusimos, empezó a cascarillarse y romperse. Con lo que procedimos a cambiar el suelo y pusimos otro más resistente al hielo y las nieves y granizos. Han pasado dos años y lo que nos ha pasado es que el suelo cuando pisas parece como si pisaras una placa de hielo empieza a crujir, pero el azulejo del suelo no se ha roto ni se ha cascarillado como el anterior, solo que se mueve algunas piezas. Por miedo a que al final filtre agua al piso de abajo hemos decidido que vamos a levantarlo todo y poner el suelo con más caída. (Hasta el momento no hemos tenido goteras.)
El problema de poner este nuevo suelo es: ¿Si la tela asfáltica va aguantar el arranque de un segundo suelo? ¿Tendría qué poner otra?. O si al final me va pasar lo mismo de que se va a volver a mover el suelo, ¿cómo hace ahora?. No se si fallamos en la colocación de suelo. ¿Hay qué ponerlo con junta?. O es la inclinación de la bajada de aguas.? ¿Tenemos qué poner más inclinación? ¿Y si es así como le ponemos más?. ¿Se necesita de una pasta especial para fijar este tipo de suelo? ¿Y si ese es el caso donde la encuentro? El caso es que va ser el tercer suelo que se pone y lo queremos poner bien y que por lo menos dure. Y a ver si a la tercera va la vencida.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo su desanimo por esa azotea y miedo a que le pase de nuevo. Le respondo a sus preguntas.
1.. Por precaución debe de cambiar la tela de nuevo por que al trabagar sobre ella puede causar alguna rotura y que a simple vista no se vea. Tendría que poner otra o examinar bien la antigua y si tiene algún roto parchaearla. Una vez parcheada se parchea la boca del desagüe y con una manguera se le hacha agua hasta que cubra toda la azotea, se marca con rotulador o lápiz la altura del agua y se deja un par de días y comprobar si a bajado el nivel dde agua. Si no ha bajado lo puede dejar por bueno y a colocar las losetas.
2.. Que se muevan las locetas de nuevo depende el espesor que haya entre tela y loseta, si es inferior a 7 cm posiblemente si, seria poco margen de arena y se aísla de la tela. La inclinación debe de tener 1cm1/2 o 2cm, seria buena pendiente, cuanto más mejor, pero ese seria bien.
3.. En esos m2 hay que poner junta de dilatación también puede dar lugar a levantamiento de locetas y máxime si van con la junta pegada.
4.. Para colocar las locetas la pasta especial que se utiliza es (cemeto cola para locetas en extriores).
4.. JUntas de dilatación hay de varios tipos, y de grosor. Yo le aconsejo una pasta masilla de alquitrán o piche viene el formato parecido a un embutido de salchichón... no recuerdo marcas ahora, pero se lo comenta en ferretería o tiendas de pintura y le darán a su medida lo que desee. Si le dan alguna liquida para derretir con fuego le aconsejo que no.
Ahhhhh.. cuando coloqe el piso deje la junta no muy ancha, de 1cm1/2  a 2cm.
Creo que esta respondido a todo, si no es así no se preocupe. Pregúnteme
Tomo nota de todo, y de antemano gracias por la lección, buscare el material y haré hincapié de la situación y que es exterior sobre todo para hielo, nieve y granizo. Y si tengo alguna duda te pregunto