Reforzar impermeabilización cubierta

La cubierta de mi casa es un solarium ensolado con loseta cerámica. Donde vivo hay temperaturas en invierno de bastantes grados bajo cero (llegar hasta -10 ó -15ºC no es raro) y en verano tampoco es raro superar los 30-35ºC. El caso es que con las dilataciones y contracciones, las juntas entre las losetas se están saltando. Debajo de las losetas hay arena (supongo que con algo de cemento), poliuretano proyectado, tela asfática y hormigón (creo que por ese orden). Un vecino, que se supone entendido, dice que la ejecución no es especialmente buena, por lo que cree que no tardaremos muchos años en tener problemas de impermeabilización (la vivienda tiene pocos años).
Entiendo que la loseta cerámica y las juntas son permeables, por lo que el agua pasa y llega a la capa asfáltica, que es la que realmente impide el paso del agua. Mi pregunta es ¿sería interesante impermeabilizar con algún tipo de pintura tipo clorocaucho, poliuretano líquido o similar todo el solarium? ¿Ampliaría así la duración de la capa asfáltica y, por lo tanto, retrasaría la aparición de problemas? ¿Puede causar problemas impermeabilizar sobre este tipo de pavimento, cuando existe otra impermeabilización debajo? ¿Alguna otra opción para prolongar la duración de la impermeabilización actual?.

1 respuesta

Respuesta
Hay pinturas espciales de terraza, son muy buenas si la realización es buena, si no, es un fracaso.
1º Tendrían que dar una mano rebajada con un poco de agua.
2º Poner una maya de fibra de vidrio para que no se abries con la dilatación pegándola con otra mano de pintura.
3º La tercera mano seria mezclando la pintura con arena fina 4 o 5 puñados en un bote de 25 l y sobre todo no rebajar con agua.
Tienes de colores blanco, gris, rojo y verde.
Las marcas no te las puedo decir las que trabajan por su comunidad, puede ir a una marca nacional SIKA que siempre da garantías.
Pregunta en tu almacen por pintura clorocaucho