¿Cómo sellar fosa séptica?

Tengo en el replanillo de mi casa la tapa de la fosa séptica de aguas residuales de mi casa y de mi vecino, es una tapa de hierro. El problema es que tengo toda la entrada llena de mosquitos y me he dado cuenta que vienen de ahí. ¿Mi pregunta es cómo sello la tapa? ¿Con silicona? ¿De ser así en el caso que tengan que venir a desatascar o algo sería fácil de romper la silicona? ¿O me recomendáis otro material? Estoy desesperada, tengo un bebé y los mosquitos no pueden estar ahí...

1 Respuesta

Respuesta
Yo he usado para esos casos y no se adheire demasiado.
Es especie de alquitrán que viene en nos tubos como si fuese "morcilla" o chorizo, no recuerdo su nombre ahora... se pone guantes y hace unos cordones de ese producto "es bastante manejable" los coloca donde sienta la tapa sin dejar ninguna parte si sellar y le sera útil... O empleando silicona sikaflex, tienen que estar las partes lo más secas posible. En ambas soluciones póngase de pie en la tapa y apriete, Se le solucionara el problema.
Si desea alguna consulta no dude en preguntarme
¿Y CON ESOS PRODUCTOS SIKAFLEX O o ese tipo morcilla habrá algún problema si algún día han de venir a limpiar la fosa? ¿Lo digo para abrir la tapa? Muchas gracias por sus respuestas, me esta ayudando mucho
No tendrá problemas ya que con una palanca se lograra abrir sin mucho esfuerzo, eche un cordoncito que usted vea que no quedan fisuras que puedan salir insectos.