Problema con pozo ciego - MOSQUITOS!

Tengo una casa en el campo en una zona muy aislada. Al ser imposible conexión a desagüe construyeron un pozo ciego, que consiste en unas paredes de bloques de hormigón NO estancas (dejaron un espacio de medio bloque por cada 2 bloques que ponían). En el suelo no pusieron nada.
Ocasionalmente cuando hemos ido allí al llegar hemos olido mal en los alrededores del pozo ciego, pero después ha desaparecido el olor.
De esto hace 3 años, todo ha ido bien hasta ahora, que hay muchos mosquitos (o un insecto parecido, son más grandes y negros de lo habitual) en los alrededores.
¿Cómo podría eliminarlos?. Para empezar he puesto una pastilla de cloro (de las de las piscina) en la cisterna del WC.
También me han dicho que en el mercadona venden un producto para fosas sépticas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo vi en un documental que en áfrica para evitar la ploriferacion de mosquitos en las fosas sépticas se llenan de bolitas de corcho banco o polietileno expandido pero en forma de bolitas aproximadamente de 1 cm de espesor.
Por lo visto este material dado que flota y ocupa todos los huecos por donde pueden entrar a poner sus huevos y no deja pasar el oxigeno no pueden crecer las larvas por lo tanto no salen mosquitos ni otros insectos.
Lo venden comprimido y se prepara en un barreño metálico grande se pone a hervir agua cuando este hirviendo se echan las bolitas que se espanden y luego directamente a la fosa séptica espero que te sea de ayuda con tu problema