Ruidos a través de Campana extractora

Tengo una campana extractora decorativa en mi nuevo piso y el tubo tiene salida al patio interior de todos los vecinos del bloque, el problema es que a través de la campana oigo a mis vecinos cuando hablan en el patio, como si fuera una radio, ¿a qué se debe y cómo se puede solucionar?.

2 Respuestas

Respuesta
Se debe a que el tubo de salida se comunica con el patio y esta libre, no se puede poner ningún filtraje por que no desalojaría. Eso es normal que pase. En mí casa desgraciadamente también me pasa, y estoy en un 2º, el del 1º imagínese, si fuese una ventana se cerraba y asunto concluido. Creo no puede hacer nada. Le respondí por que mi caso es igual, no para darle solución.
Respuesta
Debe de haber algo donde el sonido rebota y se filtra por el ducto de salida de la campana, le tienes que instalar un sifón en la salida, que es una especia como de ES para que el sonido no pueda entrar..
Gracias, pero ¿dónde puedo conseguir un sifón adecuado y cómo se pone?, ¿Sería necesario alguien especializado para ponerlo?.
Lo puede fabricar con tubos PVC, los que se usan para drenajes de agua, solo le toma la medida al ducto. También puede comprar un poco de ducto flexible de aluminio y darle la forma de S. En una buena ferretería creo que puede conseguir esto.