¿Cómo unir unos cimientos?

Quiero agrandar un garaje que tiene 5x3m2 y la quiero ampliar a 5x4m2 esta hecha de bloques de hormigón y con viguetas, ¿mi pregunta es cuando haga los cimientos como los uno para que no ceda la solera del interior?

1 respuesta

Respuesta
Para ampliar un metro, yo lo que aria, seria una estructura de hierro, atornillar un perfil en "L" al hormigón y luego si no quiere poner pilares, soldar en forma de triangulo desde el hierro más saliente al pilar.
Es que el hormigón con hormigón no se puede empalmar... bueno si que se puede pero perderías mucho hueco del garaje para hacer pilares, que te aguante todo el peso que quieras añadir.
Lo dicho lo mejor el hierro y encima más económico
El tema es que tengo que desplazar la pared un metro todo lo largo y por eso tengo que hacer cimientos nuevos, porque las otras paredes están hechas del mismo bloque de este rugoso que es visto. Gracias por su respuesta.
Ok, para hacer cimientos nuevos, tendrás que hacer una junta de dilatación, me explico.
Tu tienes que picar hasta encontrar los cimientos viejos, lo dejas lo más recto posible y le pones un corcho blanco de 0,5 cm.
Luego ya puedes echar hormigón y poner varillas de hierro de 1,2 cm.
Luego cuando hagas la pared, también tendrás que respetar la junta, si no la respetas, se te agrietara toda la pared en forma de pirámide.
Hay que puntuar después de leer